rivendel.org

Categorías:
Colegas:
Archivos:
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
Documentos:

Pop-ups usables (si no queda más remedio)

Siempre he odiado los pop-ups, esas ventanas emergentes que, generalmente sin previo aviso, van invadiendo poco a poco el espacio de mi monitor. Y no me refiero a los más ruines, esos que se despliegan en masa invadiendo la pantalla (y de paso, la barra de tareas), sino a los que supuestamente son necesarios según el cliente/diseñador de turno. Señores, si quiero abrir un enlace en una nueva ventana, lo haré yo mismo con el menú contextual de mi navegador. Así de fácil.

En todo caso, los pop-ups provocan algunos problemas añadidos a la confusión que provocan en el usuario. Manuel Razzari comenta (y soluciona) muchos de ellos en su estupendo artículo Pop-ups usables en Javascript. Si nos vemos obligados a utilizarlos, al menos minimicemos sus perjuicios.

P.D: Por supuesto uso un navegador con anti-pop-up de serie, además de montones de añadidos sensacionales.
2003-02-21 03:26 | Archivado en Desarrollo Web | 6 Comentario/s | URL permanente

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rivendel.blogalia.com//trackbacks/5592

Comentarios

1
De: edmz Fecha: 2003-02-21 04:37

Totalmente de acuerdo. Especialmente detesto todos los sitios que quieren decidir como he de navegar. Deciden que cualquier link en su página debe abrirse en una nueva ventana. Algunos hacen esto para no "perder" al visitante. Al diablo. Si el contenido no es bueno, como quiera se iran.



2
De: fernand0 Fecha: 2003-02-21 15:56

Efectivamente. Yo he abierto una nueva ventana para leer lo de los pop-ups, pero quedarme aquí ;)



3
De: mur0 Fecha: 2003-02-21 21:52

edmz: Creo que los usuarios odiamos la sensación de que 'controlan' nuestra navegación. Otro ejemplo: los sitios que eliminan la barra de navegación. El botón 'back' proporciona una sensación de seguridad fundamental, ojalá tuviera uno para la vida real ;)

fernand0: Soy un asiduo de su mbp, un honor leerle por aquí (y más recibir ese piropo).



4
De: fernand0 Fecha: 2003-02-24 18:03

Sonrojado: para mi es un honor que alguien lea lo que pongo. Echar las palabras a la red y que alguien se moleste en echarles un ojo es una maravilla. Si además resultan útiles en alguna ocasión, se alcanza el éxtasis.



5
De: ikabod Fecha: 2003-05-09 04:28

Al parecer, tu serias feliz con una pantalla de fosforo verde y puro texto.
Si bien es cierto, los pop ups son bastante desagradables si se usan indiscriminadamente, son una solución exelente en muchos casos (cuando quieres mostrar una foto por ejemplo, y aparece el pop sin barra de nada a exepción del x para cerrar, y ves la foto sin que cambie la pagina y la navegación valla para atras y adelante desagradablemente). Y por ultimo, no todos los usuarios saben tanto como tu, no todos saben que tienen siquiera un menu contextual que les permite abrir en pagina nueva...



6
De: mur0 Fecha: 2003-05-09 05:15

ikabod:
Al parecer, tu serias feliz con una pantalla de fosforo verde y puro texto.
No, la verdad es que no la hecho de menos (ahhh, cuántas partidejas en el Amstrad de mi vecino!).

Ahora en serio, creo que estamos de acuerdo: los pop-ups bien usados son útiles, mantienen la web que estamos visitando mientras nos lanzan un aviso, nos muestran algún elemento de un catálogo o información adicional. Y, como tú comentas, son desagradables si se usan indiscriminadamente.

Mi experiencia personal me dice que desde que utilizo este navegador evito mucha publicidad no deseada y navego más rápido. De todas formas creo que no soy el único que piensa así, parece que los programas anti-pop-up están teniendo bastante aceptación: en el Tucows-Top50 de programas de internet hay 4 programas de este tipo, uno de ellos en el quinto puesto.

(...)no todos los usuarios saben tanto como tú(...)
No estés tan seguro :-) Es cierto que muchos usuarios ignoran muchas de las opciones que les ofrecen sus navegadores, de igual manera que yo ignoro por completo un montón de cosas que caen fuera de mi trabajo diario.

Personalmente, igual que hay gente que me enseña y aconseja en terrenos que desconozco (como los misterios que esconden mis persianas), en lo poco que sé intento aportar mi punto de vista y difundir las alternativas que conozco.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.75.115 (d016a1f85d)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

© 2002 - 2003 rivendel.org - Publicado bajo licencia Creative Commons License
Powered by Blogalia Blogalia