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¿Un weblog para pythonizarlos a todos?

Hoy estaba decidido a inaugurar (¡al fin!) mi categoría sobre python, con una descripción rápida de sus características y un puñado de enlaces a tutoriales/artículos/proyectos.

El caso es que viendo que somos unos cuantos los que simpatizamos/aprendemos este lenguaje de programación que quizá sería buena idea compartir nuestros enlaces, experiencias y conocimientos sobre el tema en una bitácora compartida (por ejemplo, crear un usuario en Blogalia y compartirlo).

Hay precedentes de intentos similares, pero parece que ninguno ha cuajado. ¿Alguien se apunta?

Re-Actualización: De momento somos cuatro interesados, aunque me gustaría saber la opinión del boss, tanto a nivel de participación como de opinión sobre la (in)conveniencia de un weblog compartido en Blogalia (no sé si ya hay alguno en marcha). edmz ofrece topic exchange como alternativa. ¿Qué os parece?
2003-02-25 19:57 | Archivado en Python | 19 Comentario/s | URL permanente

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Comentarios

1
De: Ctugha Fecha: 2003-02-25 20:06

Venga, de perdidos al río...

Ya sabes que tengo un proyecto pendiente con tufo a análisis factorial, al que igual un día podré meter mano. De mientras, he terminado la primera versión del generador de características (que no de hojas de personaje) para la Llamada de Cthulhu (¡!). Creo, que como las versiones anteriores (en qbasic), no aleatoriza demasiado bien.



2
De: mur0 Fecha: 2003-02-25 20:19

El problema puede estar en que, cuando el programa genera números aleatorios realiza los cálculos en base a un dato ("semilla"). Para que los números sean más aleatorios debes cambiar el valor de la semilla. Tienes la función seed que permite cambiar la semilla basándose en un dato aleatorio muy utilizado: la fecha y hora del ordenador. Prueba y nos cuentas :)

¿Tonces te apuntas? ;)



3
De: Ctugha Fecha: 2003-02-25 22:13

Muy bien, muy bien... ¿y cómo conecto la fecha y hora del ordenador con el random del python? El randrange sí lo sé usar -creo-, algo así como randrange (valor mínimo, valor máximo, tamaño de los pasos (1)) randrange (1,6) basta para crear dados de seis caras :D

Y sí, me apunto. (La pregunta abierta era para ganar un comentario, ¿no? :D)



4
De: canopus Fecha: 2003-02-26 00:16

Pues a mi lo del Python no me importaría. Eso sí, me gustaría antes aclararme un poco en cuanto a sus ventajas e inconvenientes.

Por lo poco que sé, es un lenguaje de tipo script (no compilado) y similar al perl, quizá orientado a procesar datos de tamaño pequeño-mediano... ¿voy bien?



5
De: mur0 Fecha: 2003-02-26 01:22

Ctugha: Lo que quería decir es que si usas la instrucción seed() antes de generar los números aleatorios, el propio programa se ocupa de mirar la hora del sistema para que todos los números que se generen la utilicen como semilla. De esta manera cada vez que ejecutes tu programa (es decir, cada vez que uses seed() los números se generarán en base a una semilla distinta.

canopus: ¿Conoces algún lenguaje de programación? Es más fácil hablar de ventajas e inconvenientes comparando con otros ya conocidos. Se suele utilizar como lenguaje de script, aunque hoy en día se utiliza en muchas aplicaciones (creo que LucasArts lo utiliza en algunos programas, también Google, se ha utilizado en juegos como el hispano Blade... en fin, hasta nuestro casero lo utiliza en Blogalia ;)



6
De: mur0 Fecha: 2003-02-26 01:37

Ctugha: Olvidaba aclarar que la pregunta abierta no era para ganar un comentario, hay formas más fáciles como esta de olvidar responder a una pregunta xD



7
De: Ctugha Fecha: 2003-02-26 01:39

Lo he estado intentando...
y bueno...
¿eso aquí cómo se mete?
import random

INT = random.randrange (1,6)



8
De: mur0 Fecha: 2003-02-26 01:48

Ctugha: prueba así:

import random
random.seed()
INT = random.randrange (1,6)



9
De: edmz Fecha: 2003-02-26 02:28

Porque no usan topic exchange para lograr la concentración de recursos ? Asi cada quien postea desde su bitacora.



10
De: canopus Fecha: 2003-02-26 06:27

Pues sí, alguno conozco.



11
De: mur0 Fecha: 2003-02-26 16:28

edmz: Gracias por el enlace! No conocía esa posibilidad, voy a echarle un vistazo ;)

canopus: Vaya, conoces unos cuantos... Digamos que python es una especie de C++ a alto nivel, sin jugar tan directamente con los punteros y, eso sí, menos eficiente. También es menos dependiente de la plataforma en la que se ejecute. Tienes a mano esta comparativa con algunos lenguajes de programación.



12
De: Akin Fecha: 2003-02-26 16:54

Canopus... ya existe un generador de personajes para Cthulu, de hecho acabo de crearme dos para mis dos partidas por irc en marcha. Se llama Byankhee y anda por la versión 3.01.

Por otro lado yo me apunto a aprender Pyton, pero como Canopus me gustaría saber algo de él. Me temo que no sé nada de lenguajes de script pero es algo a lo que hace tiempo que quiero meter mano.



13
De: canopus Fecha: 2003-02-26 18:47

Akin, me alegra saber lo del generador de personajes... aunque no tengo ni idea de por que me haces esa reflexión... ¿no será que te refieres al comentario de ctugha?

Gracias por el enlace de la comparativa, mur0. De momento yo me estoy bajando el Python y leyendo algún tutorial, a ver que se deja hacer.



14
De: Ctugha Fecha: 2003-02-26 19:48

Ya sé que existe Byakhee y es la caña :D El generador lo he hecho más que nada para aprender a hacer el truco de "dar la pata" con Python. Eso sí, ahora estoy haciendo el generador de personajes de Teletubbies: el juego de rol, que seguro que no existe (y si existiera, no sería tan freak como el mío).



15
De: mur0 Fecha: 2003-02-26 21:37

Akin: rol en irc? me acabas de abrir un mundo nuevo ;) (aaargh, vuelta a uno de mis vicios...) ¿puedes pasarme más info? (canales, horas)

Ctugha: ¿funcionó como querías con el seed? - si no quieres darme "comentarios gratis", seguimos por mail ;)



16
De: mur0 Fecha: 2003-02-26 22:10

Efectivamente, para los que ya vamos viejos y eso de quedar con la gente para jugar ya empieza a ser problemático (por horarios y estas cosas) existe el rol por irc.

El canal al que yo me conecto para estas cosas se llama #umbría, y suele estar con algo de actividad por las noches (de 10 a 12 mas o menos). Las partidas se anuncian en una web (croe que www.comunidadumbria.com, en todo caso está en el topic del canal) y allí se puede apuntar uno, hay que estar avispado, que hay mas solicitantes que masters y las partidas se completan en seguida. Normalmente para evitar lags se suele poner un servidor de irc en el equipo de alguien y aaaa jugaaar.

Se que hai otros canales (#Rol por ejemplo) pero ya no se si montan partidas o no, digamos que en el mío soy un clásico y estoy a gusto.

En todo caso suelo estar por el irc casi todas las noche, si tienes dudas pregunta (puedes encontrarme en #umbría y en #escepticos a partir de las 10), puedes encontrarme a mi o a mi alter-ego Ermione.



17
De: Akin Fecha: 2003-02-26 22:11

Ups, se me fue la olla, el anterior mensaje es mío.



18
De: Akin Fecha: 2003-02-26 22:16

Canopus, sip, sorry, era para Ctungha.

El juego de los teletubies no se si esiste aunque no me extrañaría (de hecho me suena) que en estos mundos del frikismo extremo hay de todo (en mi grupo hemos creado el juego del ciberpan, en el que cada uno interpreta un producto de panadería que busca desesperadamente la manera de no ser comido) :-D

Y ya paro de poner comentarios ^_^ que esta historia iba sobre python.



19
De: Ctugha Fecha: 2003-02-27 02:55

El juego de rol de los teletubbies lo podrás encontrar entre los documentos de mi bitácora al igual que podrás encontrar las cosas que voy haciendo en python, lo cual incluye el generador de personajes de los teletubbies, que aún no funciona.
¿Cómo hacer funcionar este print? ¡Me farfulla la sintaxis!

print nombre "es un teletubbie muy ", per1 ," que nunca se separa de su ", objeto ,". Todos los ninios envidian su antena ", antena ," y su bello color ", color ," , ¡y es que es tan ", per2 ,"!"



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